¿Construyendo un arca?

¿Te has preguntado?
¿Qué nos puede enseñar la construcción del arca?

El arca de Noé es una de las historias preferidas en las clases dominicales para niños, hoy la vamos a recordar pero enfocada a niños un poco más “grandes”, osea nosotros.

¿Qué propósito tuvo la construcción del arca?

Recuerdo cuando era niño que nos contaban que el arca fue llenada de animalitos para ser salvados, que entró Noe y su familia. En resumen tengo la imagen de un arca llena de animales navegando en medio de los océanos.

Hoy analizando un poco más esta historia bíblica, veo que el Arca representa el PROPÓSITO DE PRESERVAR, sea la vida o el diseño original del Padre en su creación. En la época de Noe el diseño que se vivía estaba dañado y corrompido, la humanidad vivió en desenfreno. A Noé le tomó esfuerzo, tiempo de dedicación, seguir el diseño y completar la construcción.

¿Cómo está el mundo, la sociedad y la vida de los hombres en este tiempo?. Seamos entendidos en los tiempos y preguntémonos, ¿cómo está mi arca?, este es el tiempo de construir bajo la instrucción del Espíritu Santo, con el diseño del Padre Celestial. Hagamos una lista de algunos puntos y analicemos cómo va nuestra construcción.

Construyendo mi arca

  1. Tenemos establecidas normas familiares.
  2.  ¿Cuál es nuestro diseño familiar?
  3. ¿Cuál es mi propósito personal?
  4. ¿Cuál es el propósito familiar?
  5. ¿Qué debo preservar?
  6. ¿Qué instrucción del Padre debo seguir?
  7. ¿Estoy trabajando en esto?
  8. Etc.

Así como Noé en su tiempo, hoy somos instrumento del Padre Celestial para preservar, trabajemos la construcción de nuestra arca que más que física, hoy es dentro del ámbito espiritual.

Bendiciones y a trabajar!!!

Equipo Clem – R.L.

R.L. Equipo

Deja un comentario

Ir arriba