¿Construyendo un arca?

¿Te has preguntado?
¿Qué nos puede enseñar la construcción del arca?

El arca de Noé es una de las historias preferidas en las clases dominicales para niños, hoy la vamos a recordar pero enfocada a niños un poco más “grandes”, osea nosotros.

¿Qué propósito tuvo la construcción del arca?

Recuerdo cuando era niño que nos contaban que el arca fue llenada de animalitos para ser salvados, que entró Noe y su familia. En resumen tengo la imagen de un arca llena de animales navegando en medio de los océanos.

Hoy analizando un poco más esta historia bíblica, veo que el Arca representa el PROPÓSITO DE PRESERVAR, sea la vida o el diseño original del Padre en su creación. En la época de Noe el diseño que se vivía estaba dañado y corrompido, la humanidad vivió en desenfreno. A Noé le tomó esfuerzo, tiempo de dedicación, seguir el diseño y completar la construcción.

¿Cómo está el mundo, la sociedad y la vida de los hombres en este tiempo?. Seamos entendidos en los tiempos y preguntémonos, ¿cómo está mi arca?, este es el tiempo de construir bajo la instrucción del Espíritu Santo, con el diseño del Padre Celestial. Hagamos una lista de algunos puntos y analicemos cómo va nuestra construcción.

Construyendo mi arca

  1. Tenemos establecidas normas familiares.
  2.  ¿Cuál es nuestro diseño familiar?
  3. ¿Cuál es mi propósito personal?
  4. ¿Cuál es el propósito familiar?
  5. ¿Qué debo preservar?
  6. ¿Qué instrucción del Padre debo seguir?
  7. ¿Estoy trabajando en esto?
  8. Etc.

Así como Noé en su tiempo, hoy somos instrumento del Padre Celestial para preservar, trabajemos la construcción de nuestra arca que más que física, hoy es dentro del ámbito espiritual.

Bendiciones y a trabajar!!!

Equipo Clem – R.L.

R.L. Equipo CLEM

5 comentarios en “¿Construyendo un arca?”

  1. Aracelys Estrada de Vilchez

    Construir para guardar diligentemente el propósito de toda una generación y salvar el diseño de abba para mi familia. Cómo Noe debemos de trabajar en ello para conservar y establecer su voluntad para nosotros en el nombre de Yahshúa.

  2. bendiciones: Estoy trabajando en la construccion del arca. Cuando recibimosel Ruaj kacodez (espiritu santo) el nos muestra la verdad, salmo 32;8″ Yo te instruire yo te mostrare el camino que debes segir; yo te dare consejos y velare por ti.. Mi padre lo establecio lo proclamo, y yo lo creo, quiero trabajar en la construccion del arca de mi familia, para poder preservar el diceño del padre celestial, cuidar el proposito de toda la generacion..

  3. Que la intruccion en la palabra me ayude cada dia a construir esa arca que ya sea por desconocimiento en la verdad del PADRE NO he sabido a usar las herramientas que El te da para ser una preservadora y defensora del diseño que estaba establecido para mi y solo deje que las cosas trascurrieran por si solas ahora se que tengo un proposito y quiero aprovecharlo en el SEÑOR EL Dueño de mi VIDA JESHUAH

  4. Inslena Caicedo Clavijo

    El Arca nos enseña la construcion y el proposito que el padre tiene para cada uno de nosotros,cuando el espiritu santo llega a nuestras vidas se e mpieza la construccion de nuestro ser,asi como el Arca con todos sus detalles renovando nuestros pensamientos ,el corazon,nuestra vida espiritual y toda las areas de nuestra vida .por lo cual el señor establece un proposito en nuestras vidas para establecer,preservar y expandir su Reino osea el mismo proposito del Arca preservar la vida,y sus generaciones estableciendose,preservando y expandiendo el Reino de Dios en la tierra multiplicandose la salvacion de su pueblo escogido.

Deja un comentario

Ir arriba