La vara de un profeta

Te has preguntado ¿qué representa la vara de un profeta?

 

Al navegar por las refrescantes aguas de la Palabra del Padre Celestial notamos que junto a los líderes bíblicos, por así llamarlos, tenían o usaban una vara, por ejemplo: Aarón tenía su vara y esta floreció, Moisés usaba su vara cuando cuidaba ovejas, mostró su vara ante faraón, sucedió lo de las serpientes, la levantó ante el mar Rojo y este se abrió, golpeó la peña y  brotaron las aguas, Jacob colocó varas frente a las ovejas para que paran las que serían de su rebaño.

 

Veamos algunos puntos al respecto de las varas, primero que simboliza y usos.

 

Simboliza

  • Autoridad
  • Corrección
  • Muestra, señala, direcciona

Usos

  • Como herramienta
  • Sirve como arma (protección o ataque)
  • Señalar (mostrar)
  • Corregir , guiar
  • Da equilibrio
  • Brinda apoyo
  • Hace fluir las aguas

Puede que tengas en mente otros significados y usos, anótalos, analízalos y mira hacia donde nos está conduciendo este tema.

 

Ahora, comparemos al profeta con la vara:

 

Autoridad: Hasta el presente vemos como una persona con vara o cetro representa autoridad, mando. Un profeta es una persona que refleja autoridad, no autoritario, sino alguien que da confianza porque es una persona íntegra.

 

Correción: La vara fue usada durante mucho tiempo como símbolo de corrección (mal llamado castigo), un profeta brinda corrección llevando a las personas a retomar su diseño, su propósito original.

 

Direcciona: Junto con la corrección vemos como la vara servía para señalar o guiar al rebaño por donde ir y evitar se descarrilen, les ayudaba a mantenerse en el camino. Un profeta da dirección, guía a las personas a seguir el mejor camino.

 

Un último e importante punto, la vara por si sola no hace nada, una vara por si sola es inútil… comprendemos lo que vamos leyendo… no nos demos Gloria de nada, somos ese instrumento en las manos del Padre Celestial, nuestros dones y talentos, nuestro don profético, mi labor como profeta son para darle la gloria y honor solo a Él. 

 

Seamos esa vara útil en las manos del Padre Celestial.

Equipo CLEM -

1 comentario en “La vara de un profeta”

  1. Maitee MOSQUEDA AZOCAR

    Amados hermanos excelente enseñanza acerca de lo que representa la vara de un profeta, tenía el concepto equivocado que la vara era solo un apoyo usado por los profetas porque eran de edad avanzada o porque tenían algún impedimento físico…para mí ha sido un descubrimiento saber que yo soy esa vara en manos de Dios, es así..?.espero haber entendido está importante lección. Agradecida al Señor 🙏🙏🙏

Deja un comentario

Ir arriba