La Doctrina del Reino y su Naturaleza

Mil bendiciones a todos.
Les escribe el Dr. Jorge Porras Benedetti
Les comento, como ya les he informado a través del afiche promocional sobre el Seminario:
“La Doctrina del Reino y su Naturaleza” que se llevará a cabo 06 y 07 de diciembre,
hora de Miami 07:00 pm, el cual tiene el propósito fundamental de instruirnos sobre
la Doctrina del Reino y su Naturaleza.

1. El reto es grande no lo voy a negar, pero no imposible y más si tenemos elPoder del Espíritu Santo en nosotros.

2. Derribaremos por medio de la verdad de Las Escrituras toda doctrina que surgió para el II siglo, mucho antes del Concilio de Nicea en el año 325 d.C. Individuos como Clemente de Alejandría, Orígenes, Irineo, Ignacio y Justino mártir son Padres del Pre-Concilio de Nicea. Creyentes en Jesú como el Mesías, claro está, pero que introdujeron una mezcla del mensaje del evangelio del Reino con filosofía y la teología pagana griega.

3. Estas doctrinas permearon y anularon en la mente de todos los nuevos convertidos, el verdadero mensaje del Evangelio del Reino y la verdad original contenida en el mensaje del restablecimiento del Reino de Dios en la tierra, por medio del sacrificio propiciatorio de Jesús y de Su resurrección y completa Redención por Su sangre, doctrina que después del primer siglo empezó a desaparecer, hasta alcanzar su punto de casi total desaparición en el V Siglo, siglo que realmente inició los mil años de oscurantismo cristiano-filosófico- escolástico, propiciado por los “padres de la iglesia”.

4. La naciente religión cristiana, que contenía elementos babilónicos desde su mismo inicio encontró un fuerte asidero y argumentos en la teología y la filosofía griega-babilónica, para justificar sus perniciosas y dañinas doctrinas en esta nueva religión que surgía desde Alejandría hacia Antioquia, Jerusalén, Nicea, Roma y luego toda Europa, y con el devenir de los tiempos, el mundo entero.

5. De tal manera que la patrística, doctrina concebida por “los padres de la iglesia” fue según ellos, la expresión cumplida y definitiva de “las verdades y los dogmas del evangelio”.

6. Ellos pensaron que, en la teología y la filosofía griega, que son ciencias humanísticas guiadas totalmente por la razón, estaba la respuesta para solucionar el grave problema del hombre, que recibió de Adán una herencia congénita, la iniquidad. Craso error.

7. La verdad de la biblia no está en la filosofía o teología griega sino en la verdad revelada por el Espíritu Santo al hombre, y está es que, el sacrificio propiciatorio de Jesús en el calvario, su sepultura, muerte y resurrección, y llevando Su propia sangre ante el tribunal del Padre Eterno, nos libera por la fe y nos redime de toda maldición por Su gracia.

8. Luego conoceremos la naturaleza del Reino de Dios, su carácter, esencia y naturaleza.

• Todo ministerio, oficio, función y trabajo se realizan dentro del contexto del Reino que Jesús restableció en nuestras vidas primeramente y luego, su reino será restablecido en el mundo entero. Si no conocemos, entendemos y aplicamos en nuestras vidas el Evangelio del Reino estaríamos operando fuera de los parámetros establecidos por Dios sobre la tierra.

• El Reino es un Estado, una atmósfera, un gobierno compuesto por un Rey, unos ciudadanos, una legislación y un territorio, está es la doctrina y la naturaleza del Reino. Esto es lo que vamos a conocer y a entender en este seminario.

9. Este seminario transformará tu vida para siempre y aprenderás a vivir de acuerdo al plan original del Padre Eterno para tu vida.

▪ Mateo 6:33 “Buscad primeramente el Reino Dios y su justicia y estas cosas les serán añadidas”

▪ Lucas 12;32 “No temáis, manada pequeña; porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino”

Mil bendiciones a todos y a estudiar se ha dicho hijos.

Ir arriba