¿Vives en tinieblas o en luz?

Te has preguntado…

¿Vivo en tinieblas o en luz?

Algunos de nosotros vivimos la experiencia de entrar a las antiguas salas de cine, todo en tinieblas, no sabíamos dónde pisar, nos tropezábamos, chocábamos, tratábamos de sujetarnos unos con otros… de repente un poco de luz nos daba la tranquilidad de que no íbamos a caer.

¿Qué prefieres, estar en la oscuridad de las tinieblas o en la tranquilidad de la luz?. 

A la luz de la Palabra, Efesios no dice en la primera parte, que no participemos de las obras infructuosas de las tinieblas, significa que no nos llevan a ningún lado, que no son útiles, que no perdamos tiempo con eso. En la segunda parte nos da la clave que no la hemos sabido entender a profundidad, REPRENDEDLAS!!!, nos muestra que tenemos el deber, la autoridad y la obligación de reprender las obras de las tinieblas.

Analicemos el significado de REPRENDER que nos es dar un grito y echar fuera, el significado es: amonestar, desaprobar lo que alguien ha dicho o hecho.

Efesios 5:11
no participando en las obras infructuosas de las tinieblas,
sino más bien reprendiéndolas,

Seamos sabios en reconocer las obras en las que no debemos participar, por ejemplo: festividades inadecuadas, malas conversaciones, chistes inapropiados, críticas, etc.

Y para terminar, Mateo 5:14 nos recuerda nuestra misión en esta tierra, “Vosotros sois la luz del mundo…” Cumplamos nuestra tarea, seamos luz en todo lugar y reprendamos las obras (trabajos) de las tinieblas. 

Versículos de la Biblia textual 3ra Edición

Ir arriba